EXCERPTA

 

Excerpta es la selección de algunas columnas que con el mismo nombre Edmundo Valadés publicó en la sección cultural del periódico Excélsior de la ciudad de México de 1980 a 1983. Estos versátiles extractos de interesantes y curiosas noticias literarias o históricas, incidentes, anécdotas, comentarios, chismes de la politiquería cultural de figuras mexicanas y de otros países, se complementan con otros muchos textos de temas sabrosamente sugestivos y muchas veces olvidados que Valadés recogía en el largo camino de sus búsquedas literarias y con los que incitaba a los lectores a compartir lo mismo algunos de sus autores significativos que no pocas de sus lecturas favoritas.
     Posteriormente una selección de las diversas columnas publicadas hizo nacer, por un lado, una publicación con el mismo nombre “Excerpta” de la ya desaparecida editorial Katún (México, 1981), así como también una serie radiofónica que don Edmundo igualmente dirigía y que constó de 184 emisiones producidas y transmitidas por Radio UNAM.
     Estas columnas se irán publicando en el soporte radiofónico, y por primera vez, complementando con el periodístico y editorial a medida de lo posible y rescatable.
    La Biblioteca Digital, con la muy generosa colaboración de Radio UNAM y la FONOTECA NACIONAL, presenta este material radiofónico de “Excerpta” ©, que iremos enriqueciendo, en la medida de lo posible, con los materiales periodísticos que logremos rescatar de los originalmente publicados.
Cordialmente
El Cuento Revista de Imaginación, Biblioteca Digital



Excerpta/1.Cosas de Don Ramón, un escándalo teatral. Alegato incontestable -°©--°©- 08/08/1981

Excerpta/2. Entre Anatole France y Emile Zola. Defensa del idealismo y ¿enemigo del naturalismo? -°©--°©- 08/08/1981

Excerpta/3. Las aguas se calman: Anatole France, rectificación y escándalos con Emile Zola -°©--°©- 13/08/1981

 

Proximamente:

4. El Duque Job. 1907, Airada protesta, et al. -°©--°©- 13/08/1981